Términos y Condiciones Página Web Green Hub
1. GENERALIDADES:COFFEE HUBS.A.S., identificada con NIT 901.411.490-8 y domiciliada en la CALLE 98 No.7ª-72 de la ciudad de BOGOTÁ D.C. como Back Office de EL GREEN HUB, se permite comunicar a sus usuarios los siguientes TÉRMINOS Y CONDICIONES aplicables a las visitas, compras y toda otra actividad que pueda llevarse a cabo dentro de nuestra página web www.elgreenhub.coy micrositios relacionados a ella.Al ingresar y/o usar la página web y/o micrositios, usted como usuario acepta haber leído y entendido los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, que describen y regulan el uso de los servicios ofrecidos por COFFEE HUB S.A.S., por lo que, acepta acogerse a los mismos y cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables que hagan parte de la legislación colombiana. Los usuarios que decidan ingresar al sitio desde otros países lo harán bajo su propia iniciativa y, es su responsabilidad sujetarse a las leyes locales que le sean aplicables. Está prohibido el acceso al sitio desde territorios donde su contenido sea ilegal. En caso de que el usuario no esté de acuerdo con los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES debe abstenerse de usar el sitio y renuncia a presentar reclamos alegando falta de conocimiento de estos. Los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES están sujetos a cambios sin previo aviso. En cualquier momento COFFEE HUB S.A.S., puede modificar estos TÉRMINOS Y CONDICIONES y, a partir de la fecha de modificación de estos y, todas las operaciones que se celebren entre COFFEE HUB S.A.S. y el usuario se regirán porlos términos y condiciones modificado. El portal web es gestionado y administrado por COFFEE HUB S.A., quien, pone a disposición de los visitantes y usuarios, su página web, los cuales, al hacer uso de la información, productos, servicios, aplicaciones, participar en las actividades, o hacer compras a través de la misma, reconocen haber leído, entendido y aceptado de forma plena y sin reservas los TÉRMINOS Y CONDICIONES aquí descritos. En caso de no estar de acuerdo con alguno o varios de los aspectos de este documento debe evitar utilizar los servicios del portal.
2. CAPACIDAD:Los productos y/o servicios que COFFEE HUB S.A.S. ofrece a través del sitio están disponibles únicamente para aquellas personas que cuentan con la capacidad legal para contratar y, obligarse según lo dispuesto por la legislación colombiana vigente. Si el usuario carece de dicha capacidad legal para contratar, no podrá hacer uso de los productos y servicios ofrecidos por el sitio. COFFEE HUBS.A.S. examinará la solicitud presentada por el usuario y, se reserva la facultad de verificar los datos comunicados por el usuario. COFFEE HUB S.A.S.no asume ninguna responsabilidad por suplantación personal que realice cualquier usuario.
3. REGISTRO: Previa adquisición de los productos y/o servicios que COFFEE HUB S.A.S. ofrece a través del sitio, es necesario que el usuario complete los datos de registro en todos sus campos. La información que el usuario proporcione deberá ser exacta yveraz (en lo sucesivo los “Datos Personales”).COFFEE HUBS.A.S. cumple con los principios de legalidad, finalidad, libertad, veracidad o calidad, transparencia, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad y responsabilidad que establece la Ley Estatutaria 1581de 2012 (en adelante la “Ley”) la cual tiene por objeto dictar las disposiciones generales para la protección de datos personales y, desarrollar el derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos así como el derecho a la información.Al aceptar losTÉRMINOS Y CONDICIONES, el usuario indica voluntariamente conoce y autoriza de manera previa a COFFEE HUB S.A.S. para que sus datos personales puedan ser almacenados y usados con el fin de lograr una eficiente comunicación durante el presente trámite o actividad, y autoriza en los mismos términos que dicha información pueda ser tratada conforme a lo dispuesto en la Ley y sus DecretosReglamentarios, lo anterior con el fin de recibir información acerca de sus productos, servicios, promociones, alianzas, contenidos, estudios y concursos, conforme a la política de protección de datos personales, publicada y disponible en el sitio web, la cual, el usuario declara que ha sido informado de la misma, en la cual se incluyen los procedimientos de consulta y reclamación que permiten al usuario hacer efectivos sus derechos de acceso, conocimiento, consulta, rectificación, actualización y supresión de los datos.Para mayor información sobre los Datos Personales recabados por el sitio, su finalidad y revocación de la autorización para el tratamiento de los mismos, puede verificar la política de protección de datos personales en el link www.elgreenhub.co/politica, y/o comunicarse con nosotros a través de: legal@thecoffeehub.co
4. USO DEL SITIO:Al acceder alsitio web se le proporciona acceso al usuario a: textos, gráficos, dibujos,diseños, códigos, software, fotografías, música, vídeos, sonidos, bases dedatos, imágenes, expresiones e informaciones, etc. (en lo sucesivo el“Contenido”) pertenecientes a COFFEE HUB S.A.S. Elusuario al acceder al sitio se compromete a realizar un uso adecuado de sucontenido, así como de los productos y/o servicios que se ofrecen a través delmismo, por lo que de manera enunciativa más no limitativa, se compromete a norealizar: (i) uso del Contenido para incurrir en actividades ilícitas, ilegaleso contrarias a la buena fe y al orden público; (ii) alguna acción a través dealgún dispositivo, software o cualquier medio para interferir en lasactividades y operación de COFFEE HUB S.A.S. como en las solicitudes, ofertas,descripciones, cuentas o bases de datos de COFFEE HUB S.A.S. (iii) algunaactividad que sea violatoria o contraria a las leyes de propiedad intelectual oa los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, y, (iv) introducir o difundir en elsitio virus informáticos o cualquier otro sistema que sea susceptible deprovocar algún daño en el funcionamiento y operación del sitio.
5. DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INDUSTRIAL:Todos losderechos de propiedad intelectual del Contenido del sitio y que de maneraenunciativa más no limitativa son el diseño gráfico, interfaces de usuario,interfaces visuales, fotografías, sonidos, dibujos, modelos, código informático(incluido el código HTML), la disposición, diseño, estructura, selección,expresión, aspecto estético y funcional, los logotipos de los productos y/oservicios ofrecidos, las marcas, diseños y modelos industriales, nombres dedominio, identificadores de cuenta o términos de búsqueda, entre otros, sonpropiedad de COFFEE HUB S.A.S. (o de terceros que han autorizado a COFFEE HUBS.A.S. su uso y/o explotación) y están protegidos por las normas nacionales einternacionales que le sean aplicables. Queda prohibidotodo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados,venta o distribución, exhibición de los contenidos, transmisión, adaptación,traducción, distribución, comunicación pública, incluida su modalidad de puestaa disposición, o cualquier otra explotación y/o modificación total o parcial decualquier contenido incluido en el sitio, a través de cualquier medio,incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, los medios electrónicos,mecánicos, de fotocopiado o de grabación sin previa autorización escrita de COFFEEHUB S.A.S. En ningún caso,los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES confieren licencia, derecho o autorizaciónpara realizar los actos antes descritos. Cualquier uso no autorizado delContenido, constituirá una violación a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES y,a las normas vigentes sobre marcas, derechos de autor y demás normas depropiedad intelectual, industrial, nacionales e internacionales que seanaplicables. El uso decódigos de descuentos no será compatible con determinadas accionespromocionales y colecciones.
6. CONTENIDO PROPORCIONADO POR EL USUARIO:La legitimidadde los derechos de propiedad intelectual correspondientes a los contenidosaportados por el usuario es responsabilidad exclusiva de este, por lo que, elusuario mantendrá indemne a COFFEE HUB S.A.S. de cualquier reclamación deterceros derivada de la utilización ilícita de contenidos en el sitio.El usuario alproporcionar cualquier contenido (fotos, imágenes, etc.) a través del sitio ocualquier otro medio, cede gratuitamente a COFFEE HUB S.A.S. la totalidad delos derechos de propiedad intelectual o industrial y, cualesquiera otrosderechos que el usuario tenga sobre dichos contenidos. Tales derechos incluyenel derecho de reproducción, representación, difusión, transformación,distribución y comunicación pública de todo o parte del contenido, porcualquier procedimiento y en todos los formatos o soportes.
7. RESPONSABILIDAD: Fallas enla operatividad del sitio: Al ingresar enel sitio, el usuario acepta en forma expresa que el uso de éste se realiza bajosu exclusiva responsabilidad y riesgo. Sin perjuiciode lo determinado en las normas imperativas de la legislación colombianaaplicable, COFFEE HUB S.A.S. no asume ninguna responsabilidad por (i) cualquierdaño, pérdida o perjuicio causado al usuario por fallas en el sistema, servidoro en Internet, (ii) cualquier virus que pudiera infectar el equipo del usuariocomo consecuencia del acceso y/o uso del usuario, (iii) la continuidad ydisponibilidad del Contenido; (iv) la ausencia de errores en el Contenido ni lacorrección de cualquier defecto que pudiera ocurrir; (v) los daños o perjuiciosque cause cualquier persona que vulnere los sistemas de seguridad del usuario,aun cuando el usuario hubiera avisado de la posibilidad de tales daños. Bajo lostérminos aquí señalados, COFFEE HUB S.A.S. no será responsable por ningún erroru omisión contenidos en el usuario ni en la información que se suministra en elmismo, asimismo, COFFEE HUB S.A.S. podrá suspender temporalmente y sin previoaviso, la accesibilidad al usuario con motivo de operaciones de mantenimiento,reparación, actualización o mejora. No obstante, siempre que las circunstanciaslo permitan, se le comunicará de ello al usuario, la fecha prevista para lasuspensión de los servicios de acceso y/o uso del usuario. Bajo lostérminos aquí señalados, el usuario en ningún momento podrá atribuirleresponsabilidad alguna, ni exigir indemnización alguna a COFFEE HUB S.A.S., envirtud de los daños y perjuicios resultantes de los supuestos mencionados. COFFEEHUB S.A.S, no garantiza el acceso y/o uso continuo o, ininterrumpido delusuario, quien, reconoce y acepta que, el sistema puede eventualmente no estardisponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquierotra circunstancia ajena a COFFEE HUB S.A.S., en tales casos se procurará,restablecerlo con la mayor celeridad posible, sin que, por ello puedaimputársele a COFFEE HUB S.A.S. ningún tipo de responsabilidad. Enlaces: Elusuario puede acceder a enlaces que dirigen a otros sitios web, lo cual, nosignifica que sean propiedad u operados por COFFEE HUB S.A.S., por lo que, COFFEEHUB S.A.S. no asume la responsabilidad sobre los enlaces a otros sitios web alos que acceda el usuario, sobre los que COFFEE HUB S.A.S. no tiene ningún tipode control, por lo que, el usuario accede bajo su exclusiva responsabilidad alcontenido y, en las condiciones de uso que rijan los mismos, sin que de maneraalguna comprometan la responsabilidad de COFFEE HUB S.A.S., de ninguna manera,puede derivarse para COFFEE HUB S.A.S. algún tipo de responsabilidad enrelación con la calidad de los productos o servicios ofrecidos en el sitio alque se hace el vínculo, así mismo, no somos responsables de la informacióndivulgada en otros sitios de internet. COFFEEHUB S.A.S., no se responsabiliza del uso que los usuarios puedan hacer delContenido y servicios incluidos en sitio web. En consecuencia, COFFEE HUBS.A.S. no garantiza que el uso que los usuarios puedan hacer del Contenido yservicios en el usuario, se ajusten a los presentes Términos y condiciones, nique lo hagan de forma diligente.
8. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD: El usuario exonera de responsabilidad a COFFEE HUB S.A.S., sus subsidiarias y/oafiliadas, sus respectivos accionistas, funcionarios, directores, empleados, agentes,proveedores de contenidos, diseñadores, contratistas, y vinculados con esta,frente a toda reclamación, demanda, litigio o sanción a consecuencia de: (i) eluso y/o acceso del usuario al sitio; (ii) cualquier Contenido publicado por elusuario; (iii) la violación a cualquiera de los presentes TÉRMINOS YCONDICIONES; y (iii) la violación de cualquier derecho de terceros, lo queincluye sin limitación, cualquier derecho de propiedad, derecho a la privacidado derecho de propiedad intelectual.COFFEE HUBS.A.S. no es responsable de la información inexacta, o errónea dada de buena fepor un asesor de la página, la asesoría es gratis, y no somos responsables porla pérdida de oportunidad. La información no constituye asesoramiento, es solouna guía y no se garantiza que el sitio web o la información estén libres deerrores.
9. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO El usuario alingresar al sitio adquiere el compromiso de, suministrar información personalcorrecta y verdadera, así como proceder a la actualización de sus datos cadavez que se requiera. El usuario se obliga a notificar oportunamente a suscorrespondientes entidades del sector financiero o cooperativo, la pérdida orobo de su tarjeta de crédito y, de los demás instrumentos facilitados por lasmismas para realizar transacciones (tales como tarjetas de débito, clavespersonales, etc.) con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados porlas mismas. COFFEE HUB S.A.S, no se hace responsable por las compras y/otransacciones que se realicen con estos. Queda prohibido al usuario transmitiren el sitio, o desde éste cualquier material ilegal, amenazador, calumniador,difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico o profano, o cualquier otromaterial que pudiera dar lugar a responsabilidad civil o penal en los términosde la legislación aplicable.El usuario secompromete a, no utilizar ningún dispositivo, software, rutina o datos paraobstruir o intentar obstruir el funcionamiento correcto del sitio y de todaactividad realizada en el mismo.
10. MODIFICACIONES:COFFEE HUBS.A.S. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los presentesTÉRMINOS Y CONDICIONES, mediante la publicación de la modificacióncorrespondiente en el sitio.11. DISPOSICIONES:En el caso que,una o más de las disposiciones contenidas en este documento sean consideradasnulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad yexigibilidad del resto de las disposiciones del presente documento no se veránafectadas o anuladas por dicha circunstancia.12. DOMICILIO:El domicilio deCOFFEE HUB S.A.S. es el ubicado en la CALLE 98 No. 7A-72 de la ciudad deBOGOTÁ D.C, COLOMBIA.Si tiene algunaduda sobre los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES o sobre cualesquiera PolíticasComplementarias puede ponerse en contacto con COFFEE HUB S.A.S. y enviar susdudas a través del correo electrónico: legal@thecoffeehub.co
13. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN:Los presentesTÉRMINOS Y CONDICIONES, se regirán e interpretarán de acuerdo con las leyes dela República de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documentose someterá a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana,y tanto COFFEE HUB S.A.S. como el usuario renuncian expresamente a cualquierotro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles por razón a su domiciliopresente o futuro.
14. CANALES DE COMUNICACIÓN:Para elejercicio de sus derechos, COFFEE HUB S.A.S. ha dispuesto de los siguientescanales de comunicación:Enviando uncorreo electrónico a legal@thecoffeehub.coo llamando al teléfono (+57) 3225112476 en horario hábil. COFFEE HUB S.A.S.-Dirección: CALLE 98 # 7ª-72 de la ciudad de BOGOTÁ D.C, COLOMBIA.
15. IRRENUNCIABILIDAD:La no exigenciadel cumplimiento de cualquier condición establecida en estos Términos por partede COFFEE HUB S.A.S., no constituye renuncia al mismo.
POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS EL GREEN HUB
i. POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES COFFEE HUB S.A.S como Back Office de EL GREEN HUB,ha asumido el compromiso de desarrollar su actividad en cumplimiento de la Ley1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, el Decreto 886 de 2014,las demás normas que conforman el Régimen de Protección de Datos Personales deColombia, y de los más altos estándares aplicables en esta materia. COFFEE HUBS.A.S está comprometido con la seguridad de los datos personales de susclientes, contratistas, proveedores, empleados y del público en general.
ii. ALCANCE Esta Política es de acceso público, motivo por el cual cualquier persona que desee conocer los estándares y procedimientos establecidos por COFFEE HUB S.A.S, en relación con el Tratamiento de DatosPersonales y la protección de la información contenida en sus Bases de Datos, podrá acceder a ella y consultarla de manera permanente. Con el objeto de garantizar los derechos de losTitulares de la información, esta Política deberá ser cumplida por todos los trabajadores vinculados a EL GREEN HUB. Igualmente, será aplicada respecto de todos los agentes, representantes, asesores, contratistas y personas que actúen en nombre y representación del mismo, que realicen algún tipo de tratamiento de datos personales. Para los fines de esta política se hará referencia a todas las personas descritas con anterioridad como “Personal del GREEN HUB”.
iii. DEFINICIONES
Autorización: Esel consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo elTratamiento de Datos Personales, de acuerdo con las finalidades y en lostérminos de esta Política de Privacidad y de Protección de Datos Personales.Ø Base dedatos: Es el conjunto organizado de Datos Personales en medio digital,electrónico o físico, objeto de Tratamiento.Ø DatoPersonal: Es la información que identifica a una persona, o informaciónvinculada que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas odeterminables.Ø DatoPersonal Privado: Es la información que solo le concierne alTitular, que tiene una naturaleza reservada.Ø DatoPersonal Sensible: Son los datos personales que afectan laintimidad del Titular, cuyo uso indebido puede generar su discriminación, comoaquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, lasconvicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos,organizaciones sociales, de Derechos Humanos o que promueva intereses decualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías departidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a lavida sexual, y los datos biométricos. Ø DatoPúblico: Son los datos que no son privados, semiprivados o sensibles. Sonconsiderados datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civilde las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o deservidor público. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estarcontenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas,boletines oficiales y sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que noestén sometidas a reserva.Ø Encargadodel Tratamiento: Es la persona, natural o jurídica, que porsí misma o en asocio con otros, realiza el Tratamiento de los Datos Personalespor cuenta de EL GREEN HUB.Ø Personal delGREEN HUB: Todas las personas vinculadas a COFFEE HUBS.A.S que se encargan del tratamiento de datos personales, y que deberán cumpliresta Política de Protección de Datos Personales.Ø Responsabledel Tratamiento: Es COFFEE HUB S.A.S cuando por sí misma o enasocio con otros, decida sobre las finalidades y el tratamiento de los DatosPersonales que estén contenidos en sus Bases de Datos. Ø Titular: Personanatural cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento.Ø Transferencia: Esel envío de Datos Personales que realiza un responsable y/o Encargado delTratamiento de Datos Personales ubicado en Colombia a un responsable delTratamiento que se encuentra dentro o fuera del país.Ø Transmisión: Esel Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación de aquellos,dentro o fuera del territorio de Colombia, realizada por el Encargado porcuenta del responsable.Ø Tratamiento: Escualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, talescomo la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
iv. PRINCIPIOS DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Para el Tratamiento de los Datos Personales, COFFEEHUB S.A.S tendrá en cuenta los siguientes principios: Ø Principio de Legalidad en Materia de Tratamiento de Datos: elTratamiento de los Datos Personales se sujetará a lo establecido en las leyes aplicablesen la materia para Colombia y en las demás disposiciones que desarrollen estasleyes.Ø Principio de Finalidad: el Tratamiento obedecerá a una finalidadlegítima de acuerdo con la Constitución y la Ley de Colombia, la cual seráinformada al Titular de los Datos Personales.Ø Principio de Libertad: el Tratamiento solo podrá ejercerse con elconsentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los Datos Personalesno serán obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia demandato legal o judicial que releve el consentimiento.Ø Principiode Veracidad o Calidad: la información sujeta a Tratamiento seráveraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.Ø Principiode Transparencia: se garantizará el derecho del Titular a obtenerinformación sobre sus Datos Personales en cualquier momento y sinrestricciones, por parte de COFFEE HUB S.A.S o del Encargado del Tratamiento delos Datos Personales.Ø Principiode Acceso y Circulación Restringida: el Tratamiento sesujetará a los límites que se derivan de la naturaleza de los Datos Personales,de las disposiciones de las leyes aplicables para la materia y, de maneraparticular, de esta Política. Es decir, los Datos Personales, salvo lainformación pública, no estarán disponibles en Internet u otros medios dedivulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamentecontrolable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares oterceros autorizados.Ø Principiode Seguridad: los Datos Personales sujetos al Tratamiento dELGREEN HUB o al de su(s) Encargado(s) atenderán a las medidas técnicas, humanasy administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los DatosPersonales evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso noautorizado o fraudulento.Ø Principio de Confidencialidad: todo el Personal dEL GREEN HUB queintervenga en el Tratamiento de Datos Personales estará obligados a garantizarla reserva de estos, inclusive después de finalizada su relación con alguna delas labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro ocomunicación de Datos Personales cuando ello corresponda al desarrollo de lasactividades autorizadas en la ley.
v. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Obtención yTratamiento al cual serán sometidos los Datos Personales COFFEE HUB S.A.S garantiza que solo realiza elTratamiento de los Datos Personales de las personas que de manera previa yexpresa han autorizado dicho Tratamiento. COFFEE HUB S.A.S conservará copia dela autorización para que el Titular de los Datos Personales, en el momento quelo desee, y siempre y cuando sea procedente, revoque su autorización y solicitela supresión inmediata de su información. En la solicitud de autorización, COFFEE HUB S.A.S entregarátoda la información relacionada con el Tratamiento al cual serán sometidos losDatos Personales de cada Titular, incluyendo, cuando aplique, informaciónrelacionada con la transmisión o transferencia de los Datos Personales aterceros. Cuando la obtención de los Datos Personales sederive de la celebración de un contrato, los términos y condicionesparticulares del Tratamiento de estos se encontrarán documentados en loscontratos suscritos con los Titulares. Por lo anterior, cuando un proveedor,trabajador, o, excepcionalmente, un cliente, firme el correspondiente contrato,se dará por entendido que está dando su consentimiento, expreso e informado,para que COFFEE HUB S.A.S realice el Tratamiento de su información en relacióncon la ejecución de ese contrato. Asimismo, cuando los Titulares de los DatosPersonales entreguen su información a COFFEE HUB S.A.S de manera voluntaria yunilateral, se entenderá que dieron su autorización expresa para el Tratamientode estos datos con la finalidad estrictamente relacionada con el trámite osolicitud realizada a COFFEE HUB S.A.S. COFFEE HUB S.A.S no estará obligada a solicitar laautorización del Titular de los Datos Personales, en los siguientes casos: i)para información requerida por una entidad pública o administrativa enejercicio de sus funciones legales o por orden judicial; ii) cuando se trate dedatos de naturaleza pública; iii) en los casos de urgencia médica o sanitaria;iv) cuando el Tratamiento sea autorizado por la ley para fines históricos,estadísticos o científicos; y, v) cuando se trate de datos relacionados con elRegistro Civil de las Personas.
vi. ACCESO A LOS DATOS PERSONALES
La información almacenada en las Bases de Datos de COFFEEHUB S.A.S podrá ser compartida internamente a los trabajadores encargados derealizar el Tratamiento de los Datos Personales de conformidad con las finalidadesmencionadas en esta Política y/o en la solicitud de autorización para elTratamiento otorgada por el Titular. COFFEE HUB S.A.S no compartirá o entregará DatosPersonales almacenados en sus Bases de Datos con terceras personas norelacionadas con esta sociedad. Sin embargo, y cuando la finalidad así lorequiera, los Datos Personales podrán ser legítimamente transmitidos o transferidosa aliados comerciales o proveedores de servicios de COFFEE HUB S.A.S, paracumplir con objetivos contractuales o comerciales específicos. En caso de que COFFEEHUB S.A.S considere que es necesario realizar una transferencia de DatosPersonales, solamente se realizará en estricto cumplimiento de losrequerimientos legales. En cualquiera de estos eventos, COFFEE HUB S.A.S secompromete a tomar todas las medidas pertinentes para garantizar que elTratamiento de la información por parte sus Encargados y/o de sus aliadoscomerciales o proveedores de servicios se realice en estricto cumplimiento deesta Política.
vii. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO
Sin perjuicio de lo señalado en la solicitud deautorización o contrato correspondiente, el Tratamiento de los Datos Personalesrealizado por COFFEE HUB S.A.S, tiene como finalidad de manera general,cualquiera de las siguientes: Realizar todas las actividades necesarias para el desarrollo del objeto social de COFFEE HUB S.A.S. Prestar adecuadamente los servicios contratados, así como mantener a los Titulares informados sobre los avances, estados y demás temas relacionados con la actividad contratada. Realizar todas las actividades necesarias para ejecutar adecuadamente los contratos existentes con trabajadores, proveedores, clientes y otros contactos comerciales. Mantener una eficiente comunicación de la información que sea de utilidad para el desarrollo y cumplimiento de los contratos existentes con trabajadores, proveedores, clientes y otros contactos comerciales. Realizar las gestiones administrativas asociadas al desarrollo del objeto social de COFFEE HUB S.A.S. Enviar información comercial sobre las actividades que realiza COFFEE HUB S.A.S y sobre el lanzamiento de nuevos productos o servicios. Enviar comunicaciones por correo físico, electrónico, dispositivo móvil, mensaje de texto, o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación con información comercial, publicitaria o promocional sobre los servicios, eventos, promociones, campañas y/o concursos de carácter comercial o publicitario, adelantados por COFFEE HUB S.A.S. Contactar a los clientes en caso de quejas, reclamos o sugerencias sobre el servicio de COFFEE HUB S.A.S. Realizar campañas de satisfacción, hacer seguimiento de la prestación de sus servicios y evaluar la calidad de los servicios prestados por los trabajadores. Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con los trabajadores de COFFEE HUB S.A.S en relación con el pago de salarios, prestaciones sociales y demás que se desprenden de la relación de trabajo. Desarrollar procesos de selección, evaluación, y vinculación laboral. Contactar y contratar a proveedores de productos o servicios que COFFEE HUB S.A.S para el desarrollo de sus actividades y la dotación natural de sus instalaciones u oficinas; así como realizar solicitudes necesarias para reportar la información tributaria relacionada con aquellos. Presentar información a autoridades de control y vigilancia y soportar procesos de auditoría interna o externa. Realizar estudios estadísticos o procesos contables.
viii. COMPROMISO DE PRIVACIDAD Y SEGURIDAD COFFEE HUB S.A.S está comprometida con laconfidencialidad y privacidad de los Datos Personales que se encuentranalmacenados en sus Bases de Datos, bajo restricciones de acceso y dedisponibilidad, impidiendo su consulta por parte de terceros no autorizados. Con base en lo anterior, COFFEE HUB S.A.S garantizaa los Titulares de los Datos Personales la conservación de estos bajocondiciones estándar de seguridad típicas en la industria, que impidan suadulteración, pérdida, robo, consulta pública, uso o acceso no autorizado ofraudulento, así como la implementación de prácticas internas que contribuyan aun ambiente seguro de la información.
ix. TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES DE NIÑOS Y ADOLESCENTES COFFEE HUB S.A.S entiende que el Tratamiento de losDatos Personales de niños o adolescentes está prohibido, excepto cuando setrate de datos de naturaleza pública. Por lo anterior, se compromete a norecolectar Datos Personales de menores de 18 años, sin la autorización de surepresentante legal caso en el cual COFFEE HUB S.A.S tendrá en cuenta: i) elrespeto por los derechos fundamentales; y, ii) el respeto por el interéssuperior de los niños y adolescentes. En este caso, COFFEE HUB S.A.S hará su mejoresfuerzo para verificar que quien actúe como representante legal del niño, niñao adolescente efectivamente tenga esta calidad. No obstante, COFFEE HUB S.A.Spartirá de la buena fe de quien otorgue la autorización para el tratamiento delos datos personales del niño, niña o adolescente y señale que tiene la calidadde representante legal.
x. TRATAMIENTO DE LOS DATOS SENSIBLES COFFEE HUB S.A.S
se compromete a evitar elTratamiento de Datos Sensibles. Sin embargo, cuando estos sean absolutamentenecesarios, se hará cargo del Tratamiento de Datos Sensibles (según lasfinalidades listadas con anterioridad) y se compromete a: 1. Informar alTitular de forma explícita y previa, además de los requisitos generales de laautorización para la recolección de todos los Datos Personales, que los datosque serán objeto de Tratamiento son sensibles y la finalidad especifica delTratamiento de estos Datos Personales Sensibles.2. Informar alTitular que, por tratarse de Datos Personales Sensibles, no está obligado aautorizar su Tratamiento. Sin perjuicio de lo anterior, COFFEE HUB S.A.Sagradece la prudencia y discreción de los Titulares en la revelación de laDatos Sensibles y solicita que en ninguna circunstancia sean revelados a COFFEEHUB S.A.S sin haber otorgado su consentimiento previo, libre e informando. Encaso de tener dudas respecto de la necesidad de entregar Datos Sensibles, porfavor comuníquese con nosotros previa entrega de estos.
xi. TRANSMISIÓN DE DATOS PERSONALES
En caso de que COFFEE HUB S.A.S no cuente con la capacidad técnica para el desarrollo de ciertas actividades que impliquen el Tratamiento de Datos Personales, podrá transmitir los Datos Personales o las Bases de Datos Personales que considere pertinentes a terceros Encargados delTratamiento. En estos casos, COFFEE HUB S.A.S garantizará que elEncargado cumple con los términos establecidos en esta Política de Privacidad yTratamiento de Datos Personales y que cumple con los mismos estándares deprotección, seguridad de la información y garantías para los Titulares.
xii. AUTORIZACIÓN DE USO DE IMAGEN
Con el acceso a los servicios e instalaciones de COFFEEHUB S.A.S el usuario autoriza la utilización de los derechos de imagen sobre fotografías, procedimientos análogos y/o digitales a las mismas, producciones audiovisuales(videos), así como los derechos patrimoniales de autor (reproducción, comunicación pública, transformación y distribución) y derechos conexos, a COFFEE HUB S.A.S, sus aliados o socios estratégicos, para que sean incluidos en fotografías, procedimientos análogos y/o digitales a la fotografía, o producciones audiovisuales (videos)con fines de publicidad, marketing y comercialización de los procesos y productos de COFFEE HUB S.A.S, o aliados comerciales.
xiii. LIMITACIONES TEMPORALES AL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES COFFEE HUB S.A.S conservará un registro de la información relacionada con trabajadores, proveedores y/o clientes durante y después de terminar la relación contractual. Estos registros pueden incluirDatos Personales, los cuales, después de la terminación contractual, serán conservados por un tiempo razonable hasta que la información allí contenida no sea requerida para dar cumplimiento a requerimientos legales, administrativos, de auditoría o regulatorios. Asi mismo, COFFEE HUB S.A.S después de terminada su relación contractual, conservará información de contacto de Titulares para el envío de noticias, actualización de información, e invitaciones a eventos realizados o patrocinados por COFFEE HUB S.A.S. Lo anterior, salvo solicitud de revocatoria para el Tratamiento de Datos Personales, caso en el cual, la información será eliminada para los fines mencionados.Por último, COFFEE HUB S.A.S almacenará y Tratará los Datos Personales que sean necesarios para cumplir con sus obligaciones legales.
xiv. PROHIBICIÓN O REVOCATORIA DE AUTORIZACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES Los Titulares son libres para prohibir o no autorizar el Tratamiento de sus Datos Personales por parte de COFFEE HUB S.A.S, salvo en ocasiones que por requerimientos legal o contractual sea necesaria la conversación de estos datos. No obstante, en caso de que algunos clientes, proveedores, trabajadores actuales o desvinculados no autoricen el uso de susDatos Personales o soliciten la revocatoria de la autorización para elTratamiento de sus Datos Personales, es posible que COFFEE HUB S.A.S no pueda continuar con la relación comercial o no pueda continuar prestando servicios porno contar con la información necesaria para estos fines. En ese sentido, en caso de insistencia por partedel Titular de los datos sobre la revocatoria de autorización para elTratamiento de los Datos Personales, COFFEE HUB S.A.S no se hace responsable por el incumplimiento pre-contractual o contractual, o por la cesión de beneficios particulares a los que puedan acceder terceros con los que COFFEE HUB S.A.S se comunica de manera constante, como consecuencia de la no autorización o su revocatoria para el Tratamiento de datos personales.
xv. DERECHOS DE LOS TITULARES
Los Titulares de Datos Personales almacenados en las Bases de Datos de COFFEE HUB S.A.S tienen los siguientes derechos: Ø Conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales: los Titulares de Datos Personales podrán ejercer este derecho frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error. Ø En cumplimiento de los principios que deben regir el Tratamiento de DatosPersonales, COFFEE HUB S.A.S se compromete a realizar su mejor esfuerzo por que la información contenida en sus Bases de Datos sea exacta, completa y actualizada. Con este fin, COFFEE HUB S.A.S podrá solicitar a sus clientes, proveedores y trabajadores que los actualicen de manera permanente.Ø Derecho a solicitar prueba de la autorización: los Titulares de los Datos Personales podrán solicitar prueba de la autorización otorgada para el Tratamiento de sus datos, salvo en los casos señalados en esta Política.Ø Derecho a ser informado frente al uso que se le ha dado a sus Datos Personales: losTitulares de Datos Personales tienen derecho a conocer en cualquier momento el uso que se les ha dado a sus Datos Personales, previa solicitud dirigida a COFFEEHUB S.A.S o a su Encargado.Ø Derecho a revocar la autorización y/o a solicitar la supresión del dato personal: los Titulares de Datos Personales podrán revocar la autorización otorgada a COFFEE HUB S.A.S para el Tratamiento de sus Datos Personales, si evidencia que no han sido respetados los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, así como también a solicitar la supresión de losDatos Personales sobre los cuales su Tratamiento no está expresamente prohibido o no haya sido autorizado.Ø Derecho a acceder a sus Datos Personales: los Titulares de Datos Personales objeto de Tratamiento podrán acceder de forma gratuita a los mismos.Ø Derecho a presentar quejas: los Titulares de Datos Personales podrán presentar antela Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.Ø Derecho a abstenerse de responder preguntas sobre datos sensibles: los Titulares deDatos Personales objeto de Tratamiento podrán abstenerse a responder preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.
xvi. PETICIONES O CONSULTAS
La consulta o petición deberá dirigirse alcorreo electrónico: legal@thecoffeehub.co
En el correo electrónico, el Titular deberá identificarse plenamente y describir de manera clara su petición o consulta. En caso de que no se esté actuando como Titular, por favor indicar la calidad en la que se actúa y adjuntar el documento que lo faculta para realizar la petición o consulta, bien sea poder, registro civil, entre otros. COFFEE HUB S.A.S atenderá su petición o consulta enun término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha derecibo de la consulta. Cuando no fuere posible atender la consulta dentrodel término mencionado, COFFEE HUB S.A.S informará al interesado expresando losmotivos de la demora y señalando el nuevo término para atender su petición oconsulta, el cual no superará cinco (5) días hábiles, contados a partir delvencimiento del término en el anterior punto.
xvii. RECLAMOS
La solicitud de corrección, actualización osupresión de Datos Personales deberá dirigirse al correo electrónico:l egal@thecoffeehub.co En el correo electrónico, el Titular deberá identificarse plenamente. En caso de que no se esté actuando como Titular, por favor indicar la calidad en la que se actúa y adjuntar el documento que lo faculta para realizar la petición o consulta, bien sea poder, registro civil, entre otros. En caso de que el reclamo tenga relación con un posible incumplimiento de cualquiera de los deberes de COFFEE HUB S.A.S, se deberá indicar de manera detallada la razón del incumplimiento. En caso de que el reclamo resulte incompleto, COFFEEHUB S.A.S requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al recibo de este para que lo subsane respecto de sus imprecisiones.Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, COFFEE HUB S.A.S entenderá que se ha desistido del reclamo. En caso de que COFFEE HUB S.A.S reciba un reclamo del que no sea competente para resolver, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado. Una vez recibido el reclamo completo, COFFEE HUBS.A.S incluirá en la Base de Datos correspondiente una leyenda que diga "reclamo en trámite" y el motivo de este, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda se mantendrá hasta que el reclamo sea decidido. COFFEE HUB S.A.S atenderá el reclamo en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, COFFEE HUB S.A.S informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
xviii. PERSONAS AUTORIZADAS PARA EL SUMINISTRO DE INFORMACIÓN SOBRE LOS DATOS PERSONALES Para todos los efectos, COFFEE HUB S.A.S solo podrá entregar información contenida en sus Bases de Datos a: Los Titulares, sus causahabientes o sus representantes legales. Las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial. Los terceros autorizados por el Titular o por la ley. COFFEE HUB S.A.S se reserva el derecho de solicitar documentación adicional a fin de verificar la calidad de la persona que solicita la información.
xix. INFORMACIÓN DE CONTACTO DE COFFEE HUB S.A.S COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Razón social: COFFEE HUB S.A.S.
NIT: 901.411.490-8
Domicilio: Bogotá, Bogotá D.C.,Colombia
Dirección: Calle 98 No. 7a - 72
Correo electrónico: legal@thecoffeehub.co
Página Web: www.elgreenhub.co
xx. MODIFICACIÓN DE ESTA POLÍTICA Esta política puede ser modificada en cualquier momento, razón por la cual le recomendamos revisar regular o periódicamente en nuestra página web www.elgreenhub.co/politica